AGENDA MUJER Y TURISMO

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martes, 10 de noviembre de 2009

El valor de innovar

La innovación no es algo alejado de las empresas, sino que debe nacer dentro de la misma y con las personas que trabajan en ellas.Es lo que llamo el "Valor de Innovar" el no tener miedo a fracasar. En una situación de crisis como la que estamos, la peor respuesta es quedarse quieto, esa frase que tanto oimos todos los días: " No hagamos nada que ya pasará", puede ser una Estrategía Errónea, yo siempre he pensado que las mujeres somos más valientes que los hombres y más arriesgadas. Así que dicho esto y después de desahogarme, debemos aprovechar estas cualidades ¿no?

No debemos temer a fracasos, a la I+D+i, ni a la nanotecnología,... Creo que el valor de innovar puede ser tan simple como este ejemplo que os dejo hoy.



Empresa española, no fabricado en China y que no se avergüenza de los tópicos españoles, sino que lo aprovecha para innovar.
Fijaros en lo que lleva la Lola de España en el brazo una castañuela en forma de bolso, para el código de barras, Olé, Olé y Olé.......

Os animo a que me trasladéis vuestros comentarios e innovaciones y os lanzo una pregunta, Va por ustedes: ¿ Creeís que en nuestra empresa es posible sacar nuevos productos/ servicios con la misma estructura, materias primas ytecnología?
Hasta pronto
Celia

2 comentarios:

  1. Claro que es posible sacar nuevos productos / servicios! Y también se puede hacer sin modificar los otros tres factores que apuntas: estructura, materias primas y tecnología. Lo único que ocurre es, que en ese caso, las innovaciones serán, la mayor parte de las veces, "pequeñas" (incrementales) y estarán basadas en nuevas formas de hacer las cosas o pequeñas modificaciones sobre la forma o acabado del producto / servicio.

    Si lo que queremos es modificaciones de mayor calado, seguramente, habrá que considerar cambios en la estructura / materias primas / tecnología. Y cuando hablo de los anteriores no me refiero al producto en sí. La mayor parte de los grandres proyectos innovadores se han basado en una concepción diferente de hacer negocios y no en cambiar el producto: ZARA (velocidad de distribución y creación de moda); RYANAIR (reducción de costes)...

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  2. Estoy totalmente deacuerdo contigo, las grandes transformaciones implican un cambio de estructura, materia prima y tecnología, esto ocurre en el sector industrial, pero en nuestro sector turístico y en una situación de crisis como la que estamos la creatividad y el valor a innovar, nos va a permitir usar el mismo hotel, los camareros/cocineros y la materia prima para diseñar e inventar nuevos productos.
    Nuestro sector es peculiar y muy lento en reaccionar a los cambios de la demanda.
    Pero me encanta las consideraciones y tus ejemplos, gracias
    P.D.Hazte seguidora me encantará tenerte como especialista en innovación.
    Celia

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