AGENDA MUJER Y TURISMO

AGENDA MUJER Y TURISMO

lunes, 18 de abril de 2011

Por qué las mujeres son buenas para los negocios

Fuente: google images

Silvia Chauvin, a través del blog Mujeres de Empresa, destaca las principales características que hacen de la mujer una buena empresaria, publicadas por SBA, U.S. Small Business Administration.

En primer lugar, más de la mitad de mujeres propietarias de negocios enfatiza el uso de la intución, que permite detectar oportunidades que no son visibes a primera vista, mejorando así el análisis metódico de la información. La parte derecha del cerebro, más creativa, también desarrolla su papel dentro del proceso de toma de decisiones, donde la mujer se caracteriza por una mayor capacidad en situaciones inciertas.

Por otro lado, las mujeres tienden a reflexionar sobre sus decisiones y sopesar opciones y resultados antes de actuar, y no dudan en reunir información de asesores en negocios y socios, lo que le permite adquirir conocimiento, relaciones interpersonales y contactos. Además la empresarias describen sus negocios en términos familiares y ven sus relaciones de negocio como una red de contactos, lo que con frecuencia motiva la productividad de los empleados. Las mujeres empresarias encuentran, en general, la satisfacción y el éxito estableciendo relaciones con clientes y empleados, haciendo algo que consideran valioso y que correspondae con el estilo de vida que desean...
Pensáis que estas características se dan también en el Sector Turístico?
Belinda Boumans


No hay comentarios:

Publicar un comentario